© 2017 Liceo Técnico Marta Brunet

Acto de Clausura "Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes"
¿Y tú qué cuentas?

En la ceremonia de premiación estuvieron presente importantes personalidades: Sra. Directora (I) del liceo, Ana María Fredes. Los concejales: Lombardo Toledo y Luis Aguilera. En representación de la Corporación GGV, Sr. Sergio Hernández Arenas. La Srta. Camila Hidalgo Campusano, representante del Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Coquimbo. Sra. Salomé Araya Muñoz, en representación del Centro General de Padres y Apoderados. También estuvieron presente las apoderadas de las estudiantes galardonadas, los tres docentes del Departamento de Lenguaje, Directivos, docentes y estudiantes invitadas.

La organización estuvo a cargo del Gobierno Estudiantil de nuestro liceo, junto a sus profesores asesores.

La ceremonia finalizó con la interpretación musical de la estudiante de tercero medio Génesis Torres con el tema de Mon Laferte "Tu falta de querer", acompañada de los profesores Jarol Gómez e Iván Franco
.

"Marta Brunet en las aulas" es el nombre del proyecto adjudicado al Gobierno Estudiantil de nuestro liceo, con el objetivo de promover la creación literaria y abrir espacios de participación a las estudiantes.

Proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Iniciativa que tuvo una notable participación, especialmente, de alumnas de primero medio. En el acto realizado en el Salón de nuestro liceo, se reconocieron a las diez finalistas de éste proyecto. Los tres primeros lugares seleccionados por el jurado fueron:

-Primer lugar, la estudiante de primero medio, Valeria Urrutia, con el cuento "Don´t recall".
-Segundo lugar, también de primero medio, la señorita Millaray Gutiérrez, con el cuento "Lo perfecto de la imperfección".
-El tercer lugar lo obtuvo la estudiante Pía Pacheco, con la obra "El final".
Mención honrosa por el mérito literario a la estudiante Scarlet Albarnéz, con el cuento "Lycius".

También se distinguió a la estudiante Paloma Pastén, quien diseñó la portada del libro de cuento "¿Y tú, qué cuentas?".

Los cuentos están diponibles en el CRA de nuestro liceo.