Taller Literario

Miércoles, 15:15 a 17:00 hrs.
Lugar: Salón de actos del Liceo
Profesor: Marcial Mendieta

Reconocimiento a alumnas y profesores

La Dirección del Liceo reconoce el trabajo de profesores y alumnas en la difusión de la cultura a través de la hermosa representación de la obra "Cien años de Parra...andear", presentada en el Teatro Municipal de La Serena .

En la oportunidad se hizo una evaluación de la actividad, destacando el compromiso de las alumnas y el desarrollo de mútiples habilidades evidenciadas en tal evento. Así lo hizo saber la subdirectora, la jefe de UTP, el profesor Marcial Mendieta y las mismas alumnas que intervinieron compartiendo su experiencia.

© 2014 Liceo Técnico Marta Brunet

Gala Literaria: Huidobro Antipoeta y Mago - 2016

Una espléndida muestra del Taller Literario  del  Liceo Técnico Marta Brunet, dio cita a connotados escritores regionales, autoridades, apoderados y estudiantes de establecimientos municipales, para dar vida a la obra poética, del máximo exponente del creacionismo en el país, Vicente García- Huidobro.

Impresiones...

La directora, Ana María Fredes Ramírez, valoró el talento de sus alumnas y el  compromiso docente:
“La idea es potenciar la autoestima y  promover la cultura en el alumnado, a través de diversas ramas artísticas. Este año, incorporamos también, una academia de danza, la que ha trabajado en conjunto con el profesor de literatura,  con un muy buen desempeño de parte de nuestras estudiantes. Quiero destacar el apoyo de los profesores que están constantemente colaborando y fortaleciendo el proyecto educativo del establecimiento”.
El profesor de Lenguaje y Comunicación, a cargo del taller literario, Marcial Mendieta, se refirió a su experiencia en el recinto educativo.
“Hace 5 años se desarrolla un importante trabajo artístico, realizando tributos  a distintos escritores regionales y nacionales; como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, entre otros.
Además, contamos con la presencia de Juan Carlos Bravo, gestor cultural, Hernán Herrera, historiador y escritor, Hildo Pinilla,  autor del libro, “Tierras Blancas, historia de una comunidad del Norte Infinito, que se presentó en la Feria del Libro en Santiago y además, es presidente de la  Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz, y el concejal Robinson Hernández, entre otros personajes del mundo de la cultura…”.

“Las alumnas manifestaron su necesidad de desarrollarse de forma integral y de potenciar sus habilidades blandas, sus talentos, y hacer la poesía más atractiva, a través del canto, el baile y la dramatización, así como, lo percibe Huidobro en su obra”, señaló el profesor Mendieta en la oportunidad.
La alumna de 2°  medio, Génesis Torres, expresó que, “a través del taller, he aprendido a desplazarme, a hablar mejor, a mejorar mi lenguaje, ha sido realmente un proceso enriquecedor”

Gala Literaria - 2016

HOMENAJE A CIEN AÑOS DE NICANOR PARRA

Con una excelente presentación el lunes 8 de septiembre, en el Teatro Municipal de La Serena, se llevó a cabo éste tributo a los cien años del antipoeta Nicanor Parra, llena de colorido, poesía, canto, danza, música y fotografía.

Un teatro colmado de personas que asistieron gratuitamente a presenciar esta puesta en escena a cargo del Profesor de Lenguaje, Marcial Mendieta. Además de apoderados y estudiantes, destacaron entre los presentes el Seremi de Educación don Pedro Esparza, el concejal Lombardo Toledo, el encargado de cultura de la I. Municipalidad Robinson Hernández, el presidente Comunal del Colegio de Profesores Mario Sánchez Alvares y Directores de Colegios de la región.

Las estudiantes de primero a cuarto medio, sobr la base del Taller Literario, se presentaron con gran propiedad sobre el escenario que por tener el rango de Teatro Municipal, implica una alta exigencia y profesionalismo.

Felicitaciones!!!