© 2019 Liceo Técnico Marta Brunet
www.liceotecnicomartabrunet.cl
-
 
Dependencia:
Corporación Gabriel González Videla
La Serena - IV Región - Chile

Liceo Técnico Marta Brunet

La Serena

Concurso Cuentos


Con el cuento “Se ha perdido un zapato”, Camila Sandoval, ganó el tercer lugar en su categoría y obtuvo como premio la publicación de su cuento en un libro financiado por el fondo editorial municipal.


 

 
Dirección: Av. Francisco de Aguirre Nº 261
Teléfono: (51) 2224692
liceomartabrunet@corporacionggv.cl

 

 

En Centro Santa Inés             

Alumna del Liceo Técnico Marta Brunet es premiada en concurso de cuentos “Deja fluir tu talento”

En los concursos literarios del municipio también participó como  jurado en la categoría de narrativa la directora del establecimiento educacional Oriana Mondaca.

Junio 2019

Una destacada participación tuvo Camila Sandoval, alumna del Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en el concurso de cuentos para estudiantes de enseñanza media “Deja fluir tu talento” organizado por el Departamento de Cultura del municipio local  y el Diario El Día. Su relato “Se ha perdido un zapato” ganó el tercer lugar en su categoría y obtuvo como premio la publicación de su cuento en un libro financiado por el fondo editorial municipal.

Camila comentó sobre la importancia de este galardón para ella “a mí personalmente me motivó saber que estoy haciendo las cosas bien y que puedo hacer más de lo que pensaba, porque la verdad no me tenía tanta fe”. Acerca de su inspiración para escribir esta historia contó “vi una bolsa en la carretera mientras iba en la micro y la confundí con un zapato”. “Mi historia se trata de una niña que desaparece, pero intento hacer parecer que es el zapato y había visto en las noticias unos casos de unas chicas desaparecidas y entonces lo escribí mientras iba en la micro”.

En esta premiación, realizada en el Centro Cultural Santa Inés,  también se entregaron distinciones a los ganadores de los concursos literarios de poesía “Stella Díaz Varín” y narrativa “Manuel Concha”,  en el que participó como jurado la directora del establecimiento, Oriana Mondaca Rivera, destacada por su rol de escritora regional.

La directora del Liceo Marta Brunet, señaló sobre su rol de jurado del concurso de narrativa que “hay mucho por hacer en el área de la literatura, en la ciudad de La Serena hay grandes creadores, no sólo en la narrativa sino también en la lírica en el caso de la poesía, y en estas instancias que son novedosas es la oportunidad que tienen los jóvenes de expresar lo que sienten, lo que piensan de manera literaria”. Sobre el premio obtenido por la alumna del establecimiento destacó que “es muy gratificante que nuestras estudiantes puedan participar con sus creaciones y por supuesto ser reconocidas por su talento”.