Liceo en 5° Cabildo Escolar Patrimonial
Jueves 24 de mayo 2018

Las estudiantes de los talleres de patrimonio y teatro del Liceo Técnico Marta Brunet se unieron para representar a la institución en el evento, que convocó a diversos establecimientos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

Felicitaciones a las estudiantes del Taller de Patrimonio y de Teatro y a sus respectivas profesoras!

Evento comunal
Alumnas presentaron obra sobre Marta Brunet durante quinto Cabildo escolar Patrimonial

Mediante teatro y baile, la delegación estudiantil del Liceo Técnico Femenino Marta Brunet tuvo una destacada participación en el quinto Cabildo escolar Patrimonial organizado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

La actividad, desarrollada en el colegio Gabriel González Videla, convocó también a los colegios de Algarrobito, Héroes de la Concepción, Japón, Villa San Bartolomé y Germán Riesco; conjuntamente con los liceos Gregorio Cordovez y Gabriela Mistral.
Durante la actividad, cada uno de los establecimientos realizó una presentación que resumió y resaltó su historia, identidad y su ligazón con el devenir del país y la ciudad, instancia que permitió conocer el talento dramático y musical de los participantes.

La escritora Marta Brunet
En este contexto, las alumnas de los talleres de patrimonio y teatro del Liceo Técnico Marta Brunet se unieron para representar a la institución en el evento, siendo las chicas de teatro quienes encabezaron la muestra con una puesta en escena que, mezclando actuación y baile, dio a conocer algunos pasajes de la vida y obra de la premio nacional de literatura, Marta Brunet.

Al respecto, la profesora del taller de teatro, Gisselle Valle, comentó que la presentación se desarrolló producto de una propuesta de la docente de la academia de patrimonio del Liceo, Andrea González, tomándose la decisión de trabajar en equipo, “y mis alumnas se sumaron muy entusiasmadas, basándonos en un puesta en escena similar desarrollada el año pasado para el aniversario de nuestro establecimiento”, explicó.

Al respecto, la docente resaltó la total participación del grupo de alumnas, “pues aunque no todas actuaron, en el teatro existen  diversos roles que son igual de importantes, como las tramoyistas, las que dirigen, las que coordinan, etc. Asimismo, destaco que las chicas se organizaron casi solas, puesto que el día de la presentación yo estaba con curso, y por ello cada una cumplió un rol importante en materia de maquillaje, vestuario y dirección, dando muestra de su compromiso con el teatro y su autonomía como grupo”, añadió.
Cabe mencionarse que los cabildos patrimoniales son una iniciativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla que cumplió 5 años, y en el contexto del Mes del Patrimonio, busca que los establecimientos municipales de la comuna desarrollen números culturales con temáticas libres alusivas a la identidad y legado cultural de sus respectivas comunidades educativas, muchas de ellas, con más de 100 años de historia en torno a la educación pública de La Serena.