© 2019 Liceo Técnico Marta Brunet
www.liceotecnicomartabrunet.cl
-
 
Dependencia:
Corporación Gabriel González Videla
La Serena - IV Región - Chile

Liceo Técnico Marta Brunet

La Serena

Primer Lugar Concurso Gastronómico


Estudiante de Gastronomía Elizabeth Castillo Ángel, junto a su profesor Iván Franco Meléndez, ganadores categoría Establecimientos Educacionales.


 

 
Dirección: Av. Francisco de Aguirre Nº 261
Teléfono: (51) 2224692
liceomartabrunet@corporacionggv.cl

 

 

En categoría estalecimientos educacionales "plato fusión"
Alumna y profesor del Liceo Marta Brunet obtienen el Primer Lugar en Concurso Gastronómico

En el certamen Samco “Los Sabores del Mundo” concurso de gastronomía migrante, proyecto FONDART 2019, ejecutado por a la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

- Publicado lunes 15/07/2019

El primer lugar en su categoría “Establecimientos Educacionales, Plato Fusión”, obtuvieron en el concurso Samco Los Sabores del Mundo de gastronomía migrante, el profesor Iván Franco Meléndez y la alumna de cuarto medio Elizabeth Castillo Ángel, del Liceo Técnico Marta Brunet de La Serena, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con su preparación “Corvina del Valle con coulis de piures y ensalada de machas y mago”.

Según explicó el profesor Franco: “El plato se llama Corvina del Valle con coulis de piure y ensalada de machas, se llama así porque tiene ralladura de limón del valle, perejil, panco y maíz chulpi (maíz crocante que llevan los ceviches), queso de cabra, aceite de oliva, además del mago que va en la ensalada; están los elementos regionales, además del mango representando a los colombianos y venezolanos y el maíz chulpi que representa a la comunidad peruana, son las tres comunidades más grandes en la región insertadas en este plato fusión”.

Esta preparación que mezclaba sabores tradicionales de la zona con ingredientes propios de las comunidades migrantes más presentes la región, compitió en la categoría de establecimientos educacionales con INACAP La Serena.

En plato fusión se midieron contra una preparación peruana de esta casa de estudios superiores, siendo seleccionado como ganador el plato del Liceo Técnico Marta Brunet que fue evaluado ante un selecto jurado, compuesto por representantes de medios de comunicación y chefs profesionales.