© 2019 Liceo Técnico Marta Brunet

Segunda convocatoria CAE

Directora del Liceo Oriana Mondaca y represetantes del Consejo Asesor Empresarial

En Liceo Técnico Marta Brunet La Serena
Consejo Asesor Empresarial toma acuerdos para mejorar prácticas
y talleres

En su segunda convocatoria, los miembros de este consejo propusieron alternativas para contar con mayores insumos, equipamiento, capacitación e infraestructura, destinada a profesores y alumnas del establecimiento.

Cumpliendo parte de los compromisos acordados en la conformación del Consejo Asesor Empresarial a fines del mes de mayo, se desarrolló la segunda reunión de este organismo integrado por empresas regionales y el establecimiento educacional, cuyo objetivo es coordinar y mejorar las opciones de inserción laboral y prácticas profesionales de las alumnas de los talleres técnicos de Gastronomía y Administración de Recursos Humanos.

En esta ocasión se analizaron temas relacionados con la dotación de insumos que requieren las alumnas para los talleres técnicos, en especial en el área de gastronomía, surgiendo la idea de crear una bodega con alimentos no perecibles.

También se analizó la posibilidad de realizar pasantías para los profesores en algunas empresas, con el objetivo de mejorar sus conocimientos en relación a las prácticas profesionales y actualizarse en cuanto a los requerimientos específicos de las áreas laborales.

Participaron en esta actividad, la directora del establecimiento Oriana Mondaca; Marcela Barraza, Encargada de Educación Técnica Profesional y representantes de la  pastelería San Pastel y del restorán La Escalera.

Marcela Barraza,  destacó como uno de los objetivos propuestos en esta reunión “la conclusión de que se debería crear un organismo competente con personalidad jurídica, con todos los actores relevantes de la comunidad, esto para postular a proyectos con los que adquirir maquinarias e insumos, además de arreglar estructuras de nuestras dependencias, para entregar un mejor aprendizaje a nuestras alumnas”.

Cabe destacar que desde hace más de cien años este recinto educacional que ha formado a muchas generaciones de mujeres trabajadoras, ofrece carreras técnicas en diversas áreas, que han variado también con la demanda de los tiempos, para dar respuesta a las necesidades de las empresas de servicios regionales.